Blog Image
Tarija, 2023-08-14

Mariela Baldivieso concedió reconocimientos a personalidades destacadas en periodismo y deporte

 

 

La proyectista Mariela Baldivieso concedió reconocimientos simbólicos a personalidades destacadas en periodismo y deporte del departamento de Tarija, el 15 de septiembre de 2022 en las instalaciones de la Brigada Parlamentaría de Tarija, en un solemne acto con la presencia de familiares y amigos de los homenajeados.

 

 

Dichos reconocimientos fueron gestionados en la Cámara de Diputados ante las comisiones correspondientes.

 

 

David Maygua Vidaurre de 56 años, nacido el 14 de junio de 1966 en Telamayu (Potosí). Llegó a Tarija en 1989 y desde entonces radica a la actualidad en la capital tarijeña. A comienzos de 1990, comenzó su carrera en periodismo escrito, y continua hasta la fecha.

 

 

A lo largo de más de 30 años en el ejercicio de esta profesión, tuvo la oportunidad de trabajar en los diarios La Voz del Sur, Ahora, El País y Nuevo Sur, donde fue editor general. Antes de ejercer el periodismo Maygua fue maestro cumpliendo sus funciones de docente entre 1987 y 1988, en el área rural en Tupiza (Potosí).

 

 

Osmar Jebner Arroyo Mollo, nacío el 14 de septiembre de 1984 en Camargo-Nor Cinti del departamento de Chuquisaca. Desde temprana edad comenzó su travesía en los medios de comunicación.

 

 

En agosto del 2016 decidió emprender de manera independiente, en sociedad con una colega con una revista de circulación nacional con el nombre de “Sin Verdades a Medias”, emprendimiento que fue creciendo y alimentando la pasión por el periodismo de investigación.

 

 

Gualberto Freddy Viltty Tárraga, nació un 20 de enero de 1962 en la ciudad de Tarija es Uriondo de la comunidad de la Choza. En el año 1979 ha sido parte del Club Deportivo Alas, dicho club participa en la máxima categoría del futbol Tarijeño.

 

 

En el año 1986 debuto en la Primera Categoría del Futbol Tarijeño dirigiendo el partido entre los clubes Club Atlético Ciclón vs El Club Royal Obrero. El 19 de noviembre de 1989 fue el árbitro central del Partido entre los Clubes Atlético Ciclón vs Real Santa Cruz, el primer partido de la Liga de Futbol Profesional Boliviano, dando un gran salto en el Futbol Profesional de Bolivia.

 

 

Durante todo el año de 1990 ha sido participe como árbitro central en diferentes partidos de la Liga de Futbol Profesional Boliviano, siendo premiado por el esfuerzo y sacrificio que ha dado durante todo este tiempo.